Personal especializado de Petróleos Mexicanos (Pemex) atiende un derrame de gasolina provocado por una toma clandestina en el poliducto Cadereyta-Reynosa-Madero, a la altura del municipio de Matamoros.
El representante regional de comunicación corporativa Reynosa, Eloy Olivares Bocanegra, informó que, tras el derrame se activó el Plan de Respuesta a Emergencias (PRE) Interno y como medida de control se procedió a suspender temporalmente la operación del ducto al cerrar las válvulas de seccionamiento.
El vocero indicó que una cuadrilla especializada del sector Ductos Monterrey de Petróleos Mexicanos llevan a cabo los trabajos de eliminación de la toma clandestina, la recuperación del producto derramado y la limpieza del área afectada.
Mencionó que el área jurídica de la empresa tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.
Olivares Bocanegra dijo que con el propósito de fomentar la cultura de denuncia, Pemex pone a disposición de la población la línea telefónica gratuita 01 800 228 96 60, para que se reporten hechos ilegales, ya que estos afectan al medio ambiente y ponen en peligro a las comunidades.