La nueva estrategia de seguridad para el Estado de México, comandada por fuerzas federales, arrancó en ocho municipios este miércoles.
Elementos de las secretarias de la Defensa Nacional, y Marina, de la Policía Federal, la Procuraduría General de la República, Centro de Investigación y Seguridad Nacional, así como de la Procuraduría mexiquense, la Comisión Estatal de Seguridad y policías municipales fueron desplegados en Tlalnepantla, Naucalpan, Tultitlán, Chimalhuacán, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tecámac y Valle de Chalco.
Derivado del despliegue fueron revisados más de tres mil vehículos, cateados distintos domicilios y detenidas 25 personas por su probable responsabilidad en delitos del fuero común y federal.
Durante las movilizaciones también fueron cateados tres domicilios identificados como puntos de venta de droga, en Tlalnepantla, Nezahualcóyotl y Tecámac, mismos que quedaron asegurados.
También se cumplimentaron dos órdenes de aprehensión en Tecámac y Ecatepec, esta última por el delito de lesiones agravadas, y se realizaron revisiones a 185 unidades de transporte público.
Cada uno de estos municipios, los más violentos del estado, quedarán a resguardo de Grupos Tácticos Operativos (GTO), comandados en tareas de inteligencia y operaciones especiales por la Secretaría de Defensa.
Los integrantes de estos operativos acordaron implementar las medidas necesarias para disminuir la incidencia en los delitos de alto impacto, así como generar un diagnóstico de la situación que prevalece en cada región.
ERM