Sin accionar una sola arma de fuego, la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara ha logrado desplazar 800 puntos de venta de droga a partir de los operativos implementados en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional.
Estas acciones llevadas a cabo durante la presente administración, además han logrado la detención de 4 mil 378 personas por cometer delitos del fuero común, mientras que 767 por delitos del fuero federal. Han sido asegurados 111 mil 638.5 gramos de vegetal verde, 14 mil 241.4 gramos de droga sintética, y 9 mil 250 pastillas.
Asimismo, oficiales de la Comisaría han realizado el aseguramiento de 395 armas de fuego, 2 mil 399 cartuchos, 120 armas de utilería y 269 armas blancas.
A partir del trabajo coordinado con el Ejército Mexicano, la Comisaría ha realizado intervenciones en zonas de importante actividad comercial, como lo son El Santuario, 5 de Febrero, Obregón y Medrano, así como en las colonias Oblatos, Talpita, Miravalle, Ferrocarril y Fresno, entre otras.
Dichas intervenciones para erradicar los puntos de venta de drogas también se han realizado en bares y centros nocturnos, sumando más de 200 establecimientos en zonas como Chapultepec, Oblatos, Huentitán, Tetlán, Hermosa Provincia y Polanco, entre otras.
Desplazan más de 800 puntos de venta de drogas
Se trata del resultado de acciones llevadas a cabo durante la presente administración por parte de la Comisaría de Guadalajara en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional.
Guadalajara /
MC