La Fiscalía General de Querétaro informó que le hombre detenido ayer en dicha entidad no es Luis Alberto Blanco Flores, El Pelochas o M-28, presunto líder del Cártel del Golfo en Reynosa.
“Debido a una comunicación irresponsable, sin sustento científico alguno se informó que dicho detenido era un objetivo prioritario buscado por las autoridades del estado de Tamaulipas”, dijo el vicefiscal de Investigación y Persecución del Delito de Querétaro, Humberto Pérez González.
TE RECOMENDAMOS: Cae presunto jefe del Cártel del Golfo en Reynosa
Ante la duda de que se tratara de El Pelochas, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas realizó pruebas de dactiloscopia al imputado, las cuales confirmaron que no se trata de Blanco Flores.
@fiscaliaqro y PGJ de Tamaulipas informan: pic.twitter.com/N9MZNx9Oyg
— Fiscalía Querétaro (@fiscaliaqro) 22 de marzo de 2018
El funcionario detalló que solicitaron apoyo a la PGR para realizar pruebas al hombre, detenido por el delito de cohecho.
“Hace unos instantes fueron entregados los resultados de las pruebas, mismos que fueron concluyentes y coincidentes de que la persona asegurada no es la publicada por diversos medios de comunicación”, informó el funcionario local.
nerc