Una descarga eléctrica se presume es la principal causa que originó el incendio que se presentó ayer en la tarde en la empresa 'Refrigeración Lozano', en el centro de Torreón.
Se efectúan los peritajes para determinar la responsabilidad, así como la sanciones administrativas, indicó Alberto Porradas, titular de la Dirección de Protección Civil.
TE RECOMENDAMOS: Fuerte incendio en el centro de Torreón
Hoy los representantes legales de la empresa acudirán a la dependencia a presentar la documentación reglamentaria, para saber si contaban con los planes de contingencia para evitar eventualidades de alto riesgo.
Consideró que la ruta de evacuación que tomaron los empleados cuando se originaba el incendio fue exitoso y se pusieron a salvo en un punto de reunión.
Aseguró que se solicitará personal especializado en peritajes de eléctricos, así como estructuras para determinar en qué condiciones se encuentra la edificación.
Hasta el momento no se ha determinado alguna sanción administrativa debido a que se requiere tiempo para las revisiones de la documentación, así como los peritajes.
Enfatizó que la edificación quedó muy debilitada con riesgo de colapsar, por lo que se han tomado medidas de seguridad para evitar algún accidente.
dcr