De forma desesperada una mujer tarahumara, interceptó al paso a efectivos de Seguridad Pública, luego de que sus dos hijas que acudieron a una tienda de conveniencia no regresaron al lugar donde se encontraban.
La alerta provocó una movilización por diferentes puntos cercanos al sur de la ciudad, esto con resultados negativos, por lo que la pareja afectada interpuso formal denuncia ante la autoridad competente por delito de desaparición de personas.
María Yolanda González, madre de Griselda y Maricela de 9 y 4 años de edad, respectivamente, dijo a los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que a las 13:00 horas las niñas acudieron a la tienda de conveniencia ubicada en Paseo la Rosita y calle del Fresno, en la colonia el Campestre, con intención de comprar un helado y por la cercanía nunca pensó que ocurriera algo malo.
[OBJECT]Solicitó apoyo a los uniformados que conocieron de los pormenores, para de inmediato acudir al establecimiento comercial donde cuestionaron a encargado y empleados sobre las menores.
En respuesta les informaron que nunca atendieron a dos niñas con las características que indicaron, lo que causó mayor incertidumbre en la mujer, dando lugar a una rápida movilización policiaca que se extendió en colonias al sur de la ciudad y centros comerciales.
Nadie aportó informes para la posible localización, elementos dejaron instrucción a empleados de vigilancia para que se mantuvieran atentos y dieran aviso en caso de observarlas.
La búsqueda se extendió en el sector centro ya que es donde vive la familia Tarahumara, pero esa acción también fue negativa, además de que la distancia entre el punto de extravío y domicilio se encuentran demasiado alejados para las menores.
Desesperados por lo ocurrido los padres de Griselda y Maricela, acudieron con el agente investigador del Ministerio Público, adscrito a la Procuraduría General de Justicia en el Estado, donde interpusieron formal denuncia por desaparición de personas, dando lugar a la indagatoria correspondiente para su posible localización.