En un ejercicio de autoevaluación en materia de seguridad del 2018, los números siguen siendo favorables para la región ya que todos los indicadores delictivos se encuentran por debajo de la media nacional por cada 100 mil habitantes.
El Mando Especial de La Laguna, General Jesús Arevalo Espinoza, recomienda en esta época de fiestas que cuiden de su integridad y patrimonio.
"A pesar de los lamentables hechos delictivos relacionados a los homicidios, estamos casi a un tercio de la media nacional que ahorita pasa de 20 homicidios por cada 100 mil habitantes", afirmó.
Expuso que el talón de aquiles para la autoridad policiaca en algunos meses del 2018 fue el delito de robo de vehículo, el cual sufrió una curva ascendente y posteriormente descendente en la estadística.
Se ha logrado impactar positivamente en la estadística, ya que de 60 robos mensuales disminuyó la cantidad a 22.
"En este tema no se debe dejar de lado la prevención, por lo que recomienda hacer el esfuerzo para invertir en aditamentos que impidan que el delincuente se apropie de sus vehículos fácilmente".
En relación a los viajeros dijo que es importante que traten de tomar las precauciones necesarias para dejar protegidos sus domicilios.
En 2019 se va a poner énfasis en la prevención del delito y medidas de autoprotección en la trinchera ciudadana y se tiene en la mira el robo a vehículo.