La operación del Mando Único en el municipio de Lerdo ha dejado la baja en delitos, destacó el comandante Sergio Alberto Martínez Castuera.
"Los delitos de este tipo han estado a la baja gradualmente gracias las acciones implementadas y han podido persuadir a quienes tomaban la decisión de delinquir y afectar a los ciudadanos en sus bienes personales", señaló.
Dijo que en las próximas semanas se llevará a cabo una reunión entre las corporaciones de Seguridad Pública para determinar nuevos planes operativos que permitan impactar de manera más fuerte este indicador.[OBJECT]
La coordinación entre las corporaciones policíacas ha sido fundamental para poder mejorar los resultados que hasta el momento se han logrado y permiten que la estadística se encuentre a la baja.
Destacó que uno de los puntos más importantes es el tratar y ver como se puede mejorar la atención a los delitos en las zonas de la región que son consideradas como más problemáticas y que influyen negativamente en el índice estadístico.
Sobre la Policía Metropolitana, dijo que no es propiamente su nombre pero que se ha seguido trabajando para lograr concretarla y de la cual se tendrán noticias durante el primer semestre del próximo año.