La policía reportó el robo del "Santísimo" del "Santuario de la Siempre Vírgen María, Casa de Juan Diego", en el municipio de Cuautitlán, México; en una iglesia cristiana de Ecatepec tres sujetos asaltaron a unas 30 personas cuando iban a realizar su práctica de culto. Por un lado, en Cuautitlán México informaron que un hombre y una mujer arribaron ayer por la tarde, alrededor de las 18:00 horas a la también conocida como "Iglesia del Cerrito", ubicada en la Calzada de Guadalupe, en el Barrio de Tlayac, Ejido de Santa Bárbara, -límites con Cuautitlán Izcalli-.
La mujer bajó de un vehículo de la marca Chrysler, tipo Crusier, del que no se proporcionaron más características, y aprovechó que la parroquia estaba totalmente vacía para apoderarse de una imagen de bulto, el "Santísimo", de unos 30 centímetros. En redes sociales fue difundido un video del momento en que es cometido el hurto, cuando la mujer voltea para verificar que está sola en el interior de la iglesia, luego procede a envolver el objetivo de su atraco y sale caminando, al parecer también con una maleta.
Una vez con el "Santísimo" en su poder, la pareja se dio a la fuga del lugar.
Cabe mencionar que aseguran que, según la tradición, en ese sitio ocurrió la quinta aparición de la Virgen de Guadalupe y fue la vivienda donde nació y creció el santo indígena Juan Diego al lado de su tío Bernardino.
TE RECOMENDAMOS: Choque en 'Neza' involucra a 3 autos, incluyendo una patrulla
Las autoridades informaron que hasta el momento no ha sido iniciada ninguna denuncia penal por parte de los religiosos responsables del inmueble.
Por otro lado, dieron a conocer que cerca de 30 feligreses fueron asaltados ayer por la mañana en una iglesia cristiana en la comunidad Viento Nuevo.
Según el parte, el atraco sucedió alrededor de las 09:00 horas en en templo ubicado en calle Viento de Paz, donde se presentaron tres sujetos que, portando armas de fuego, comenzaron a amagar a los asistentes, incluyendo menores de edad, exigiéndoles la entrega de sus pertenencias.
Y mientras uno de los delincuentes se apostó en la entrada para vigilar, dos más comenzaron a recolectar teléfonos celulares, dinero en efectivo y otros objetos de valor.
Una vez con el botín, los asaltantes emprendieron la huida, mientras algunos feligreses demandaron la presencia de la policía y de los cuerpos de emergencia debido a que varias personas sufrieron crisis nerviosa.
KVS