El Grupo de Coordinación Operativa de Coahuila sostuvo una reunión, con el objetivo de definir los mecanismos de seguridad en la última recta del gobierno del Estado en especial en La Laguna.
Acordaron sostener los operativos para evitar que la violencia regrese, ante los intentos constantes de los criminales por mantener la venta de droga y su traslado.
Previo al encuentro el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez dijo que con el objetivo de garantizar la seguridad durante la transición de autoridades, mantendrán una serie de acciones que se llevarán a cabo a partir del 15 de noviembre y hasta el 15 de diciembre.
Se reforzarán los filtros de las cinco regiones de Coahuila, además de que se incrementarán los operativos coordinados con la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y la Procuraduría General de la República, así como realizar sobre vuelos en helicóptero en las ciudades más grandes del Estado.
Asistieron a la reunión el gobernador Rubén Moreira Valdez, representantes de la Sedena, el alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado, el Fiscal de Coahuila Gerardo Márquez, el Delegado de la Fiscalía en La Laguna, Jesús Jasso Fraire, el jefe de la Policía de Torreón, Adelaido Flores, además de Fernando Olivas, delegado de la PGR.
dcr