El juez que lleva el caso de Daphne, la joven que presuntamente fue violada por cuatro jóvenes el 2 de enero de 2015, en Veracruz, será quien determine si debe ser sometida a nuevas pruebas psicológicas como demanda la defensa de Enrique Capitaine Marín, uno de sus presuntos agresores, dijo la fiscal especial en Delitos Contra la Familia, Niñas y Niños y en materia de Trata de Personas, María Consuelo Lagunas Jiménez.
Antonio Marchant, abogado de Capitaine Marín, uno de los jóvenes conocidos como Los Porkys, acusó que Daphne se ha negado a recibir las notificaciones para acudir a ampliar su denuncia y explicar qué sucedió dentro de la casa de la familia Capitaine.
En entrevista, el litigante dijo que no existe el lugar donde la entonces menor aseguró que fue atacada sexualmente y la descripción de la casa no coincide; señaló diversas inconsistencias que se han evidenciado durante el proceso.
La fiscal especial explicó en entrevista que el hecho de que la defensa de Capitaine solicite nuevas pruebas, no significa que las mismas se vayan a realizar, ya que el juez es quien debe determinar si son necesarias esas nuevas pruebas psicológicas.
Si el juez lo permite, el Ministerio Público buscaría una impugnación para evitarlo, ya que esto pude ser considerado como revictimización, "si este examen llegara a atentar contra la víctima, el Ministerio Público por supuesto que objetara el desahogo de la probanza", dijo.
Daphne puede decidir no ser notificada sobre las exigencias del abogado defensor de los presuntos agresores, dijo la fiscal.
La fiscal indicó que la Fiscalía estatal trabaja para que la justicia española extradite a Diego Cruz, otro acusado de la agresión sexual, y busca al tercero que tiene orden de aprehensión en su contra y se encuentra prófugo de la justicia.
jbh