Magistrados de la Quinta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia capitalino confirmaron la sentencia acumulada de 150 años de prisión en contra de tres policías que secuestraron al dueño y a un empleado de un hotel en la delegación Cuauhtémoc.
La Procuraduría General de Justicia capitalina precisó en un comunicado que cada imputado recibió de forma individual 50 años de prisión y una multa de 559 mil 600 pesos por el delito de secuestro exprés agravado.
El pasado 4 de abril, dos de los sentenciados entraron al hotel de la calle Mosqueta, colonia Guerrero y le pidieron al empresario que les mostrara una habitación, después fue interceptado por al menos otras seis personas con vestimenta de la Secretaría de Seguridad Pública local.
El tercer sentenciado golpeó a la víctima en el estómago para obligarlo a hincarse y facilitar su traslado a la patrulla estacionada afuera del inmueble.
Mientras tanto, otros copartícipes se quedaron en uno de los cuartos del hotel, donde exigieron a la madre y al hermano de la víctima 150 mil pesos como rescate o de lo contrario denunciarían anomalías en el funcionamiento del establecimiento para que las autoridades suspendieran sus actividades.
Los parientes del secuestrado reunieron parte del dinero solicitado y se mantuvieron firmes en la decisión de no entregar dinero hasta que liberaran a su consanguíneo y al trabajador.
En respuesta a la denuncia presentada por esos hechos, policías de Investigación localizaron y detuvieron a tres de los participantes en el ilícito; el resto aún son buscados por las autoridades.
ERM