Cuatro personas muertas fue el saldo de un ataque registrado este día en la localidad de San Francisco Bojay, municipio de Tula.
Los hechos se registraron alrededor de las 15:00 horas cuando al 911 de Emergencias se reportó agresión armada contra personas.
Al sitio acudieron agentes de la Policía Estatal y Policía Municipal y reportan la localización de tres personas sin vida y una más lesionada, que fue trasladada a una clínica de la región.
El sitio quedó resguardado en espera de personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
Las instituciones implementan operativo en la región para la localización de la parte agresora.
Más tarde la Procuraduría General de Justicia del Estado inició carpeta de investigación en virtud que el C4 denunció que, en la colonia San Francisco Bojay, del municipio de Tula de Allende, varios sujetos que viajaban en al menos un vehículo tipo Jetta y dispararon en contra de cuatro personas, tres de ellas perdieron la vida y uno más ingresó ya sin signos vitales al hospital.
Un detenido armado
En otro operativo en la zona de Tula, la Policía Estatal detuvo a una persona en posesión de un arma de fuego, cuya portación legal no pudo acreditar.
Fue en la carretera Tula-Jorobas, donde vecinos de la colonia El Llano, Segunda Sección, reportaron la presencia de un hombre en aparente estado de ebriedad, quien portaba una pistola.
Elementos de la Agencia de Seguridad Estatal que recibieron la denuncia ciudadana implementaron la búsqueda del individuo que, al ser intervenido, se le localizó un arma tipo revólver, abastecida con cinco cartuchos útiles.
El hombre que dijo llamarse G.M.H.C., de 38 años, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, mediante su representación en Hidalgo.