La comunidad de Nejapa, del municipio de Ahuacuotzingo, donde fue asesinado Ranferi Hernández Acevedo, líder histórico del PRD y del movimiento social en el estado de Guerrero, es una zona donde prevalece la violencia por la disputa de territorio entre grupos delictivos, informó el vocero de seguridad estatal, Roberto Álvarez.
"En el contexto de la zona, es una zona donde hay mucha violencia, por el pleito de grupos delictivos que están buscando el control de territorio para la siembra y cosecha de amapola. Es un territorio muy codiciado", dijo en entrevista para Notivox Televisión.
Los cuerpos del líder perredista, su esposa, su suegra y su chofer fueron encontrados anoche en una camioneta calcinada sobre la carretera Chilapa-Chilpancingo.
TE RECOMENDAMOS: Asesinan a ex líder del PRD en Guerrero y a su familia
El vocero explicó que la familia y el chofer salieron ayer rumbo a Chilapa alrededor de las 17:00 horas, y después sus parientes los reportaron como desaparecidos.
Las autoridades encontraron los cadáveres en una camioneta incendiándose, por lo que extinguieron las llamas para rescatar los cuerpos.
Mencionó que esperan los resultados de las pruebas de ADN que le realizaron a los cuerpos.
Indicó que la Fiscalía va a precisar quiénes pueden ser los responsables del homicidio y que seguirá todas las líneas de investigación.