La Fiscalía General de Justicia investiga que el grupo de personas que robaron sus pertenencias a trabajadores de una galletera en el municipio de García, pertenecen a una pandilla o si son miembros del crimen organizado.
Luis Orozco, vicefiscal del Ministerio Público, confirmó que el grupo de personas habría utilizado herramienta como mazos, picos y pinzas para asaltar a los empleados y despojarlos de sus pertenencias.
El funcionario sostuvo que se trata de un grupo de entre cuatro y siete personas las que cometieron este delito y están a la espera del análisis de cámaras de seguridad, así como de más testigos para dar con el paradero de los asaltantes.
De igual forma, refirió que iban encapuchados y vestidos de negro para que no se les identificara y adicionalmente rociaron un extintor para nublar la visibilidad a los empleados.
"Tanto como nuevo no (sería el modus operandi), hemos visto casos anteriores, no recientes, pero la pandilla es una modalidad delictiva en la que las mismas personas se asocian para cometer esporádicamente delitos, no podríamos confirmar si se trata de un acto de una Pandilla o de delincuencia organizada como tal.
"Refieren que estas personas irrumpieron armados con palos, mazos, con pinzas para cortar candados y que en forma violenta empezaron a agredir al personal, tomaron un extinguidor de fuego para rociar polvo de extinguidor provocando una nube de humo y distraer la posibilidad de ser identificados", dijo.
Dado que el caso se encuentra en investigación, el vice fiscal comento que se está cuantificando el monto de lo robado.
"Sabemos que cerca de la una de la mañana en una empresa galletera ubicada en el municipio de García irrumpió un grupo de personas, estamos estableciendo si fueron 4 o 7 personas, los testigos dan datos diferentes, por supuesto que falta aún el análisis de las cámaras o de algunos otros testigos que den mayor información.
"No refieren que eran personas encapuchadas, vestidas de negro que despojaron a los empleados de sus objetos y celulares personales. En cuanto al monto de lo robado no es algo que todavía se tenga claro puesto que la información que se nos dio en la madrugada no fue suficiente para determinar en la totalidad el monto producto de este robo”, finalizó.