Para las autoridades investigadoras, el único probable responsable del crimen de la señora Eloísa Martínez, ocurrido hace casi dos meses en Santa Catarina, es el albañil que está detenido en el penal del Topo Chico.
Una fuente allegada a las indagatorias descartó que exista uno o más autores intelectuales, al indicar que la versión del 'asesinato a sueldo' fue una simple ocurrencia del ahora imputado.
Sin embargo, personas cercanas a la víctima expresaron tener dudas en torno a la versión 'oficial', por lo que solicitaron al Ministerio Público mantener abierta la carpeta de investigación por si surgen otros indicios o elementos de prueba.
TE RECOMENDAMOS: Asesinan a mujer y roban su vivienda
Trascendió que los familiares del ama de casa fueron atendidos por un alto funcionario de la Procuraduría, quien les indicó que no había fundamentos en el dicho del inculpado.
Según la autoridad, el sujeto actuó solo y por iniciativa propia con la intención de robar, al ver a la señora indefensa.
Durante la presente semana este medio informativo publicó que, a 53 días del homicidio de la mujer de 41 años, no se han reportado novedades y el caso parece estar estancado.
En octubre pasado, a un mes de los hechos, la Policía Ministerial capturó al albañil Cristo Rey López Galván, de 27 años, como probable responsable de los delitos de homicidio calificado y robo con violencia.
El sujeto declaró ante el órgano investigador que un amigo, al que identificó sólo como 'El Pepo', le prometió 5 mil pesos a cambio de darle muerte a Martínez Villarreal, aunque sólo le pagó 2 mil.
La mañana del 11 de septiembre López Galván llegó a la casa de la víctima, en la colonia Privadas de Santa Catarina, y le pidió el baño y un vaso de agua, aprovechando que ella lo conocía, pues tiempo atrás le hizo unos trabajos de construcción.
En cierto momento la golpeó por la espalda y, tras derribarla en el área de la cocina, la golpeó salvajemente con un bloque de concreto, hasta provocar su fallecimiento. En la huida, el delincuente se llevó un automóvil Volkswagen Vento de la ahora occisa, en el que fue capturado el 12 de septiembre en Salinas Victoria.
Para los deudos, Cristo Rey pudo haber actuado influenciado por alguien, y suponen que el sujeto apodado 'El Pepo', en realidad, sí existe.
En ese sentido, familiares del detenido se mantienen en el dicho de que no conocen a nadie con ese mote, y tampoco el joven llegó a hablar de esa persona.
Hasta el momento, el trabajador de la construcción, avecindado en la colonia Fomerrey 35, en Monterrey, espera la fecha de la audiencia judicial para el cierre de la indagatoria.