Elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos trasladaron vía aérea insumos médicos de la Ciudad de México a las ciudades de Mexicali, Tijuana y Ensenada, en Baja California, como parte del Plan DNIII-E, el cual ha sido aplicado ante la contingencia generada por la emergencia de salud ocasionada por el covid-19.
De acuerdo con la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), para llevar a cabo dicha actividad, fueron empleados tres aviones de carga de la Fuerza Aérea Mexicana: un “Hércules” C-130, y dos “Spartans” C-27J que llevaron los insumos ayer; en los que se trasladaron 19.28 toneladas de medicamentos, insumos médicos y camas hospitalarias.
También se usaron tres aviones de carga “Casa” C-295 que despegaron de la capital mexicana a las ciudades de Mexicali, Baja California, Chetumal y Quintana Roo para llevar 11.5 toneladas de diverso material médico.

Con estos traslados aéreos se busca garantizar el abastecimiento de los hospitales militares que atenderán a la población que asista a recibir tratamiento médico por la enfermedad de covid-19.
bgpa