Tras seis horas y media de maniobras, las autoridades lograron sellar la toma clandestina al ducto de Pemex que ocasionó una fuga de gas LP en el municipio de San Martín Texmelucan, donde 300 vecinos de la colonia La Purísima tuvieron que evacuar sus viviendas.
Así lo confirmó mediante su cuenta de Twitter la edil Norma Layón, quien dijo que las labores por parte del personal de la paraestatal, del Cuerpo de Bomberos y de la Unidad de Protección Civil Estatal concluyeron cerca de las 12:00 horas.
¡Ya no hay riesgo para las familias!
— Norma Layón (@NormaLayon) February 5, 2021
Personal de PEMEX nos informa que el ducto ha sido sellado. Como pudieron ver recorrí zonas afectadas de San Martín #Texmelucan.
Agradezco a todas las autoridades su trabajo y apoyo durante esta contingencia.
???????? https://t.co/RLtaWM0fk3 pic.twitter.com/q0amoHxK5H
Como ya no hay riesgo para la población, la funcionaria indicó que las personas que evacuaron sus domicilios irán regresando paulatinamente.
Cabe recordar que la fuga de gas LP inició cerca de las 05:15 horas en unos campos de cultivo, ubicados en las inmediaciones de la colonia La Purísima, donde las autoridades no lograron localizar a los responsables de perforar el ducto.
mpl