Durante fin de semana varias mujeres solicitaron apoyo a policías preventivos al sufrir maltrato por parte de sus parejas, en sus domicilios, e incluso se reportó que un hombre sustrajo a la hija de ambos para afectar a su esposa.
Esto dentro del parte de novedades presentado de las 09:00 horas del sábado a la misma hora del domingo 12 de mayo.
Uno de los casos se reportó a las 10:54 horas, cuando la señora Zaira pidió una patrulla en su domicilio ya que su pareja no la dejaba sacar sus pertenencias, solo con la presencia de los agentes el hombre accedió a dejarla entrar para tomar sus cosas.
Otro hecho de violencia fue a las 11:42 horas cuando Verónica de 33 años, en la zona centro solicitó apoyo ya que su esposo la golpeó durante la noche y la corrió de la casa. Al ir por sus cosas de nueva cuenta éste se puso agresivo. La presencia policíaca permitió que el hombre la dejara sustraer sus pertenencias, recomendándole luego interponer denuncia de hechos ante el ministerio público.
María, de 39 años, pidió una patrulla en el ejido ‘El Cambio’, ya que argumentó que su esposo estaba drogado y le quitó a su hija de 8 años, fue así como los agentes se trasladaron a la casa de una hermana del hombre, encontrando a la niña, misma que fue entregada a su mamá, a quien se le explicó que podía proceder de forma legal.
Para las 14:17 horas se recibió otra llamada de una vecina del fraccionamiento Roca donde se detalló que un hombre estaba agrediendo a la familia. Al llegar al domicilio se entrevistaron con Carla de 28 años que comentó que su esposa la amenazó por teléfono asegurando que iría a golpearla. A la mujer se le proporcionaron números telefónicos para solicitar apoyo y poder proceder ante el ministerio público.
Asimismo en recorrido de vigilancia se recibió una petición familiar pues un menor de edad de nombre Juan, de 15 años, se mantenía violento, motivo por el cual quedó a disposición del juez calificador.
Para la madrugada del domingo los agentes recibieron una llamada anónima reportando que en el fraccionamiento Santa Cecilia se suscitó un hecho de violencia familiar, acudiendo una unidad, sin embargo los agentes no encontraron hechos que reportar.