El tráfico vehicular de la carretera Torreón - Matamoros, justo donde se ubicaba la Puerta Oriente de Torreón, fue liberado a las 05:00 de la mañana de este lunes, ya que durante este fin de semana estuvo cerrado a la circulación por los trabajos de soldadura para retirar la estructura.
Jorge Jiménez Favela, titular de la Dirección de Tránsito, explicó que se montó un operativo especial a las 11:00 de la noche del pasado sábado, con la finalidad de desviar el flujo vehicular de la carretera y así apoyar todas las maniobras de la grúa que se utilizó para retirar la Puerta Oriente.
[OBJECT]Dijo que el personal encargado de retirar la estructura, trabajó la noche del sábado, así como todo el domingo y madrugada del lunes, además no se presentó ningún contratiempo durante los trabajos.
Enfatizó que a partir de las 11:00 de la noche de este domingo, los carriles que corren de Matamoros a Torreón, fueron cerrado a la circulación, ya que se retiró la torre metálica que sostenía la estructura.
El próximo martes se cerrará la circulación de los carriles que corren de Torreón a Matamoros, con la finalidad de retirar la otra torre metálica.
Explicó que la estrategia de vialidad, así como los trabajos de soldadura, cumplieron los tiempos determinados y no se alteraron las horas críticas del tráfico.