Personal del Cuerpo de Bomberos del estado de Hidalgo mantiene la búsqueda del conductor de un automóvil particular que fue arrastrado por la corriente del río en la colonia El Mirador, en el municipio de Zempoala luego de las fuertes lluvias registradas la tarde del domingo en la zona metropolitana de Pachuca.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad siniestrada es un Volkswagen Bora, color rojo, el cual fue localizado sin ocupantes después de ser arrastrado varios metros por la corriente.
Inicialmente se presumió que el conductor habría logrado salir por su cuenta antes de que el agua se llevara el vehículo; sin embargo, las autoridades del municipio de Zapotlán de Juárez confirmaron que hasta el momento no ha sido localizado.
Ante esta situación, las labores de búsqueda se extendieron más allá del punto donde fue hallado el automóvil. Cuerpos de emergencia, incluidos buzos del Cuerpo de Bomberos del Estado de Hidalgo, ampliaron el operativo hacia cuerpos de agua cercanos, como la presa San Isidro, ubicada en el vecino municipio de Zapotlán.
Hasta este lunes, el paradero del conductor sigue siendo desconocido, mientras que el automóvil fue recuperado en la misma colonia El Mirador, donde se originó el arrastre por la corriente.
Lluvias dejaron saldo de múltiples afectaciones
Las lluvias que provocaron esta situación generaron también diversos anegamientos en otros municipios; fraccionamientos al sur de Pachuca y vialidades como la Pachuca-Sahagún y la México-Pachuca y y generando movilización de cuerpos de emergencia en varios puntos.
Autoridades estatales y municipales exhortaron a la población a extremar precauciones durante esta temporada de lluvias y evitar cruzar ríos o zonas inundadas, debido al riesgo de ser arrastrados por la fuerza del agua.