La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó al Reclusorio Oriente a Jorge Eduardo Damasco García, quien fue baleado por un agente de la Policía de Investigación cuando intentaba asaltar a un conductor en avenida Constituyentes.
El presunto asaltante aún está hospitalizado en la Cruz Roja de Polanco, aunque jurídicamente quedó a disposición de un juez. La consignación se realizó sin detenido.
Autoridades explicaron que una vez que los médicos lo den de alta será encarcelado como probable responsable de los delitos de robo agravado calificado en pandilla y portación de arma de fuego.
Tras el disparo que recibió en la espalda durante el intento de atraco, Damasco García sufrió lesiones en dos vértebras de la médula espinal que lo dejarían paralítico.
El asalto fue videograbado por las cámaras del Centro de Control y Comando C2 Poniente; el miércoles tres sujetos se acercaron al conductor de un Audi A1, color blanco, que estaba en medio del tráfico en Avenida Constituyentes y Observatorio, delegación Miguel Hidalgo, para intentar asaltarlo con una pistola.
Un agente de la Policía de Investigación de la procuraduría capitalina que se encontraba en las inmediaciones del lugar, se percató de los hechos, por lo que disparó contra Jorge Eduardo, quien cayó herido al suelo, frustrando así el asalto. Los otros dos hombres huyeron a bordo de un Chevy negro, placas LYJ 2660.
El jueves, el Ministerio Público determinó que el investigador actuó en cumplimiento de su deber, por lo que fue eximido de cualquier responsabilidad penal.