Elementos de la Dirección Municipal de Inspección (DMI) continúan con el operativo contra la pólvora. En una segunda etapa, en este mes, en los distintos recorridos que realiza el personal se lograron asegurar 80 kilogramos más de estos artefactos explosivos que sumados a lo anterior, dan un total para hoy de 180 kilogramos.
Juan Rafael Rosales Sida, titular de la DMI, indicó que diciembre tiene un gran valor comercial con el tema de la pólvora, motivo por el que se han realizado diversos recorridos por toda la ciudad, sobre todo en la Zona Centro.
El funcionario municipal comentó que en días pasados se dio un golpe a la venta de explosivos en la ciudad y con eso se amplió la cantidad de kilogramos de materiales explosivos incautados en los diferentes mercados [OBJECT] que hay en la ciudad de Durango, por lo que consideró como buena la coordinación que se tiene con las autoridades encargadas de la seguridad pública.
Explicó que se siguió con una dinámica similar a la de pasados días donde se asestó un golpe importante a la venta de este tipo de productos que ponen en riesgo la integridad de las personas.
"Hace varios días se logró el aseguramiento de 100 kilogramos de pólvora, mismos que resultaron de acciones realizadas en distintos puntos de la ciudad y una buena parte, en acciones que se llevaron a cabo en los mercados Gómez Palacio, ex Cuartel Juárez y ex Campo Deportivo".
Rosales Sida exhorta a comerciantes a que se abstengan de la venta de productos con pólvora o explosivos, ya que no está permitida su venta. Pero fue más allá y realizó la invitación a padres de familia "para que no proporcionen dinero o medios económicos a sus hijos, quienes son los que adquieren los artefactos, puesto que su uso no sólo puede ser peligroso, sino fatal".