Cuatro integrantes del crimen organizado perdieron la vida y un agente municipal resultó herido durante el enfrentamiento que se registró la tarde del pasado martes en el Ejido El Largo Maderal, del municipio serrano de Madera, Chihuahua.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó al respecto tras negar por más de 48 horas los hechos violentos que se registraron el pasado martes.
Durante la balacera ocurrida en el rancho Las Pomas se localizaron tres camionetas de la policía municipal calcinadas, que horas antes los delincuentes habían robado.
En una de las unidades se localizaron dos cuerpos calcinados y los otros dos a un lado de otra camioneta.
Entre las víctimas se encuentra el líder de la organización delictiva La Línea, brazo ejecutor del cártel de Juárez, a quien apodaban "El Nacho".
Además se identificó al agente municipal herido como Jonathan Aguilar, quien fue atacado durante el robo de las unidades.
El choque que se dio entre los miembros de los cárteles de Juárez y Sinaloa que operan en aquella región, obligó a las autoridades a implementar un dispositivo de seguridad para inhibir los hechos de sangre en 50 de los 67 municipios de esta entidad.
El gobernador Javier Corral Jurado dijo, al concluir una reunión con los titulares de todas las corporaciones policiacas y militares en la entidad, que se va a desplegar una operación conjunta con las fuerzas federales y del estado.
Por su parte, el fiscal General del Estado, César Peniche Espejel, dijo que esta coordinación atenderá también acontecimientos como el ocurrido en Madera, y que son parte de la escalada violenta que se ha venido registrando desde el pasado mes abril a la fecha.
ERM