Un juez federal sentenció a diez años de prisión a cuatro integrantes de la organización criminal denominada Los Caballeros Templarios que en 2012 participaron en diversos ataques contra una empresa multinacional en Salvatierra, Guanajuato.
Los sentenciados son Adolfino Téllez Hernández, El Fino; Jorge Óscar González Serrato, El Pablo; Jaime Campos Esquivel y/o Jovany Martínez García, El Borrego, y Alejandro Cárdenas López, El Negro.
TE RECOMENDAMOS: La violencia afecta el comercio entre Guanajuato y Michoacán
El 25 de mayo de 2012, la mencionada organización delictiva que se escindió del cártel de La Familia Michoacana, llevó a cabo diversos ataques de manera simultánea en contra de vehículos y bodegas de la empresa Sabritas, en Salvatierra y en Celaya, Guanajuato.
De acuerdo con las investigaciones de las autoridades federales, Jovani Martínez fue identificado como el dirigente de la mencionada célula criminal y de ser uno de los principales sicarios de Los Templarios que escondían en la ciudad guanajuatense de León.
Según las investigaciones, dicha persona realizaba levantones, secuestros, homicidios, además de que se dedicaba a la venta y distribución de droga, entre otros delitos.
El juez Cuarto de Distrito en el Estado de Jalisco dictó sentencia condenatoria en contra de las cuatro personas por el delito de delincuencia organizada en la hipótesis de contra la salud.
jbh