Al término de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, se acordó incrementar el presupuesto para la implementación del nuevo sistema de justicia penal, lo que beneficiará a la entidad señaló el fiscal del estado, Alejandro Straffon Ortiz.
El procurador informó que también fue presentada ante los procuradores del país la nueva Agencia de Investigación Criminal la cual se encargará de integrar la información documental, análisis y del procesamiento pericial de las evidencias para determinar con precisión, la evidencia que permita abatir la impunidad en delitos específicos.
La PGJEH mantendrá coordinación con la Agencia de Investigación Criminal, además se acordó revisar los instrumentos de coordinación para el Convenio de Coordinación para Capacitación en Derechos Humanos y el Acuerdo para el Acceso a la Base de Datos de la Dirección General de Autotransporte Federal.
Alejandro Straffon Ortiz señaló que la firma de convenio con Gerardo Ruiz Esparza Secretario de Comunicaciones y Transportes y las Procuradurías del país las bases de datos del autotransporte federal podrán ser consultadas por las Procuradurías Generales de Justicia del país.