A partir de hoy y durante un mes, se desplegará un operativo en Chilapa para ir contra los grupos delictivos que operan en la zona, principalmente Los Rojos y Los Ardillos, anunció el fiscal de Guerrero, Xavier Olea.
"Vamos a resolver el problema de Chilapa, ahí hay un grupo importante, dos grupos: Los Rojos y Los Ardillos, vamos a pegarles y vamos a estar un mes en estas cosas", dijo en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen.
"Vamos a pegarles hacia Zitlala, Tlapa y bueno, a darle. Es lo que se tiene que hacer si el gobernador está dispuesto a acabar con este problema de las 50 bandas, como le llamo yo, porque en Guerrero no hay una cártel".
Mientras tanto, Olea dijo que la seguridad debe reforzarse en Chilapa si se desea acabar con las 50 grupos del crimen organizado que operan en Guerrero.
- ¿A partir de cuándo (se hará este operativo)?
- El día de hoy a la 1 de la tarde estamos puestos, dijo el fiscal.
- ¿Cuántos elementos?
- Como tres mil, respondió.
El viernes pasado, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dio a conocer que se instalaría un cuartel militar en Chilapa con el fin de tener más presencia de las fuerzas federales y brindar más protección en la zona.