Gracias a la coordinación entre las tres órdenes de gobierno, Coahuila mantiene una lucha frontal contra la delincuencia y el narcotráfico, cuyos resultados han beneficiado a todos los sectores de la sociedad.
La ruta hacia un estado de paz que se ha seguido en la actual administración estatal se ha basado precisamente en la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, tener mejores policías, más confiables y mejor pagadas.
Cerrar los casinos que estaban instalados en nuestro territorio y evitar que se instalen de nuevo, regular la venta de alcohol y cerrarle el paso al juego, el vicio y los giros negros y así terminar con las fuentes de financiamiento del crimen organizado.
[OBJECT]Del 1 de enero al 31 de diciembre de 2016 se tuvieron mil 175 homicidios menos respecto al mismo periodo de 2011 y se tienen 94 homicidios menos con respecto al mismo periodo del año pasado.
En 2011 se registraron mil 421 homicidios en toda la entidad, fueron mil 198 homicidios en 2012, 838 en 2013, 449 en 2014, 340 en 2015, y 246 en 2016.
Las acciones implementadas por el Gobierno de Coahuila para combatir al crimen organizado y con él a la inseguridad, han tenido grandes resultados que benefician a la ciudadanía.
[OBJECT]En estas reuniones a las que asisten los encargados de la seguridad de todas las instancias de los tres órdenes de gobierno, así como mandos del Ejército Mexicano y que son encabezadas por el Gobernador del Estado, se toman acuerdos para implementar estrategias y llevar a cabo acciones en el combate a la delincuencia.
Además de darle seguimiento a acuerdos tomados en pasadas reuniones de GCO y poner sobre esta mesa de trabajo el estado de seguridad que guarda Coahuila.
rcm