Tres muertos, entre ellos un mando de la Policía Municipal de Acapulco; tres lesionados por disparos de arma de fuego y dos detenidos en una persecución de la Gendarmería, es el resultado de la jornada de violencia en las últimas 24 horas en este puerto.
Uno de los tres muertos es el jefe operativo de la Policía Municipal de Acapulco, Severiano Retana Bello. Según los primeros informes de autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, alrededor de las 21:30 horas hombres armados lo atacaron cuando viajaba en su automóvil.
El mando quedó herido en el automóvil marca Chevrolet, tipo Pontiac blanco, con placas de circulación HFP-3376. Paramédicos de Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron al hospital Donato G. Alarcón, en Renacimiento, donde más tarde murió.
De acuerdo con las autoridades ministeriales y de Seguridad Pública, este viernes en Llano Largo, elementos la Gendarmería persiguieron y detuvieron a dos personas que resultaron heridas, tras un enfrentamiento ocurrido esta madrugada.
En otro hecho ocurrido entre las 10:00 y 11:40 horas, se reportó la muerte de dos personas y otras tres heridas.
"Afuera del Hospital General Regional de Acapulco, tres hombres dispararon contra José Bahena García, quien vendía tacos afuera del hospital, sobre la avenida Ruiz Cortines. Ahí mismo quedaron heridos dos médicos, y una mujer que presenta varios impactos de arma de fuego", dijo un mando de Seguridad Pública.
Los heridos fueron identificados como el médico Cesar Álvarez Chávez, quien resultó lesionado en la pierna derecha; la doctora Belina Bermúdez García y una mujer con al menos dos impactos en la cabeza y el cuerpo.
Alrededor de las 10:04 horas, en el estacionamiento de la colonia Vacacional, en la central de Abastos, un hombre fue asesinado, según se reportó al Servicio de Emergencia del 066.