Un grupo de familiares y habitantes del municipio de Apizaco, Tlaxcala, protestó frente a la alcaldía para exigir la aparición de una mujer y su hijo, quienes fueron privados de su libertad la semana pasada por un comando a unos metros de su casa.
Los ciudadanos exigieron al gobernador del estado, Mariano González Zarur, y al alcalde de esta localidad, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, brinden más seguridad, dada la ola de violencia que se ha desatado.
Ricardo Morales Cruz, uno de los oradores, precisó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha actuado con indiferencia y criticó el hecho de que haya emitido una ficha donde se da a Fernanda Pérez como desaparecida cuando en realidad a la vista de varios vecinos fue subida a un vehículo a punta de pistola.
Durante la manifestación Juan Carlos Dorantes, director de Seguridad Pública de Apizaco, salió a dialogar con los quejosos, por lo que terminó por justificar la actuación de la policía local.
Sin embargo, los presentes en el acto de protesta lanzaron gritos de protesta en contra de este jefe policiaco y del alcalde, por lo que prefirió abandonar el acto y decir: "todo esto es un acto político".
La rechifla aumentó en su contra tras recordarle que en Apizaco no cesan los robos, los homicidios y ahora hasta la privación ilegal de la libertad.
jbh