El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, informó que se tienen ya tres presuntos responsables detenidos que pudieron haber participado en el ataque a la Policía Municipal de Piedras Negras, quien destacó que se otorgará la información que se pueda dada la situación jurídica de los detenidos.
“Lo único que pudiera compartirles es que se tienen ya tres presuntos responsables detenidos que pudieran haber participado en los hechos”; agregó que en llamada telefónica con el Fiscal Gerardo Sánchez Guevara éste le confirmó de la detención.
También le informó que en las próximas horas se pondrán a disposición de la autoridad competente para continuar con las indagatorias sobre el caso.
Hasta el momento, el mandatario expresó que no se le ha compartido si se trata de células del crimen organizado, aunque recordó que la carpeta de investigación está abierta y será en las siguientes horas que conforme se vaya avanzando se podrían otorgar mayores detalles.
Expresó que tampoco se ha determinado si los eventos que han ocurrido en los últimos días están relacionados con lo ocurrido hoy, como el caso de Candela.
Adelantó que la próxima se estará entregando armamento de grueso calibre para los cuerpos de seguridad, luego de que ya fue confirmado por la Secretaría de la Defensa Nacional que está pronta la liberación de los permisos.
“Estaremos equipando los vehículos tácticos que adquirimos hace unos meses, en cada una de las regiones, sobre todo instaladas las minimí y las calibre 50; las que nos van a entregar la próxima semana son las minimí, las calibre 50 no se han liberado pero son 8 armas que nos harán entrega además de otras armas cortas que adquirió el Gobierno del Estado para la policía estatal”.
CALE