Un juez federal vinculó a proceso a Fernando Flores García, La Hormiga, presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación(CJNG) en Aguascalientes, y de quien se sabe formó parte cártel del Golfo.
La Fiscalía General de la República (FGR) lo imputó por su probable responsabilidad en delitos contra la salud, en la modalidad de posesión de fentanilo y metanfetamina con fines de comercio; posesión de arma de fuego, de cargadores y cartuchos para arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
El pasado 13 de enero, la FGR llevó a cabo un cateo en un domicilio que se localiza en un fraccionamiento de Aguascalientes, acción en la que apoyó el personal de la Guardia Nacional y del Ejército, donde se capturó a La Hormiga.
Al detenido se le aseguró un arma de fuego larga, alrededor de dos mil 600 pastillas de fentanilo, un kilo 782 gramos de metanfetamina, tres cargadores para arma de fuego y más de 20 cartuchos.
El Ministerio Público Federal (MPF), presentó los datos de prueba al juez de control, quien calificó de legal la detención y vinculó a proceso a la persona mencionada. Quedó recluido en el Cereso de Aguascalientes y el juez determinó dos meses para la investigación complementaria.
ir