El 36 Batallón de Infantería de Ciudad Valles tiene nuevo Comandante desde alrededor de un mes. Pablo Teseo Torres Ramírez tiene 26 años siendo parte del Ejército Mexicano y dice sentirse orgulloso de lo que la institución representa.

A propósito de celebrarse el 107 aniversario del Ejército Mexicano y Fuerza Aérea de México el próximo 19 de febrero, en el 36 Batallón de Infantería nos invitaron a presenciar parte de las actividades que se llevan a cabo de manera cotidiana en esta unidad militar, iniciando con el pase de lista de los distintos soldados y miembros de la Guardia Nacional que son encargados de cada una de las áreas operativas, el adiestramiento físico y motivación moral a los elementos.
El Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor Pablo Teseo Torres Ramírez está a cargo de este Batallón desde el 16 de enero y anteriormente era responsable de la Compañía de Infantería no Encuadrada de San Felipe, en Mexicali.
"Me siento sumamente orgulloso porque la institución colabora y contribuye con el desarrollo y progreso de nuestro país, cada día, cada soldado por un mexicano. El Ejército Mexicano colabora y contribuye al progreso del país y tenemos claras y definidas las misiones de defender la integridad, independencia y soberanía de la nación, garantizar la seguridad interior y por supuesto auxiliar a la población civil en caso de ser necesario".

Dijo que existe una buena comunicación y colaboración con todas las instituciones con las que se participa activamente en esta región.
"El ánimo, el coraje y la fortaleza del Ejército Mexicano radica en la confianza que deposita el pueblo mexicano en sus soldados, y pido al pueblo de México que confíe en sus fuerzas armadas, siempre estaremos al llamado de sus necesidades y nos sentimos sumamente comprometidos en auxiliar a nuestro pueblo con disciplina, esfuerzo y lealtad a la patria".
El 36 Batallón cubre los 20 municipios de la Zonas Huasteca y Media de San Luis Potosí.
Desde hace alrededor de 50 años se encuentra está unidad militar en Ciudad Valles, alojando en sus inicios al emblemático Quinto Regimiento de Caballería Motorizado.