Dos policías fueron asesinados en el municipio de Celaya. Con este hecho suman ocho los agentes asesinados en lo que va del año.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 11:00 de la noche del martes en la calle Antonio Plaza, de la colonia el Vergel.
Los elementos que perdieron la vida fueron Francisco Javier Tapia Cañada y José Carlos Aguirre Zamorano, con cuatro y dos años en la corporación respectivamente.
Según los reportes policiacos, hombres armados a bordo de dos camionetas agredió a los policías que circulaban a bordo de la patrulla 9591, en dicha vialidad.
El enfrentamiento duró un par de minutos después se recibió una llamada al número de emergencias 9-1-1, y la autoridad tuvo conocimiento de detonaciones de armas de fuego, en contra de personal de la Dirección de Policía.
Tras el hecho se implementó de manera inmediata un operativo de seguridad, coordinado con Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional y SEDENA, incluyendo el alertamiento a municipios de los alrededores. Hasta el momento no se reportan detenidos.
A través de un comunicado la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya lamentó y condenó enérgicamente el asesinato de dos elementos de la Dirección General de Policía Municipal.