La noche del viernes 8 de mayo, agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron un cateo a dos oficinas que albergan empresas de Eukid Castañón Herrera, preso en el Cereso de San Miguel.
De acuerdo a un comunicado de prensa de la oficina del ex legislador federal, estas acciones no tienen relación alguna con la carpeta de investigación a la que se le da seguimiento, pues se trata de un tema privado y no empresarial.
Los elementos desactivaron las cámaras de seguridad.
Era centro de empresas fantasma: FGE
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que uno de los cuatro domicilios cateados a Castañón Herrera funcionaba como centro de operaciones de empresas fantasma.
Mediante un comunicado, la FGE apuntó que durante la noche del viernes 8 de mayo cateó cuatro domicilios en diferentes puntos de Puebla capital, en búsqueda de información, documentación e indicios, “obteniendo resultados positivos”.
Uno de los inmuebles cateados se encuentran en la colonia Huexotitla y dos en la colonia La Paz; el cuarto domicilio, en el fraccionamiento Lomas de San Alfons o.
Por su parte, la oficina del ex diputado federal reprobó, en un comunicado, que la FGE difunda información “falsa en medio de una investigación seria que se rige con base en fundamentos legales. Castañón Herrera jamás ha simulado el uso de un domicilio en Lomas de San Alfonso”.
LEE