Al menos cuatro colonias de Lerdo, en que la mayoría de las casas del sector se encuentran deshabitadas, han sido empleadas por maleantes que les dan un uso de deshuesadero de coches, donde abandonan autopartes que no les sirven e incluso coches, sin que las autoridades se den por enterado ni siquiera de donde se encuentran las viviendas.
Se trata de sectores como el Fraccionamiento Las Murallas y Quintas I, II y III, donde al caer el sol, las viviendas se convierten en guaridas de los delincuentes.
Así lo dieron a conocer vecinos del sector, en especial del Fraccionamiento Las Murallas, quienes se han cansado de hablar con las autoridades para que sus ojos lleguen hasta donde habitan.[OBJECT]
Don Jacinto aseguró que en muchas ocasiones han acudido ante autoridades para entablar una conversación sobre la delincuencia que impera en el lugar, pero no ha sido escuchado.
“De un total de 112 casas del Fraccionamiento Las Murallas, sólo el 20 por ciento están ocupadas”, aseguró.
Sobre la cerrada Rodeo y calzada San Luis, el problema llegó a tal extremo en que los pocos vecinos que habitan, tuvieron que levantar un bordo con escombro y tierra a manera de que no dejaran coches abandonados.
Ya que aseguraron incluso el área la tomaban como estacionamiento donde dejaban coches y poco a poco los desmantelaban conforme pasaban los días.
Al cuestionar a los afectados sobre algún rondín de seguridad y vigilancia, no hubo respuesta alguna, ya que por más llamadas que hagan al sistema de emergencia 066, la presencia de personal policiaco, no se da.
A manera de que las autoridades volteen a ver las colonias más alejadas de Lerdo, externaron sus quejas ante este medio para que se ponga un interés y sobre todo un alto a la delincuencia que impera en el lugar, a la cual incluso las rutas de autobús prefieren no entrar para no ser víctimas de la ola de asaltos.