El Cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega condenó este sábado el asesinato del padre Juan Miguel Contreras, atacado ayer a balazos en su parroquia.
En la homilía de la celebración eucarística de la ordenación episcopal de tres nuevos Obispos Auxiliares, Robles Ortega pidió a los fieles reflexión sobre el estado de violencia que vive México: "es alarmante, una cultura de desprecio por la vida (...) tenemos que reflexionar, pedir, para que recuperemos el valor de la dignidad de la vida humana" dijo.
Ante miles de fieles congregados en el Santuario de los Mártires, el Cardenal señaló que los esquemas de seguridad implementados por las autoridades han fallado en garantizar la tranquilidad de los ciudadanos en ese rubro, y agregó, éstas deberían aceptarlo.
"Tenemos que encomendar a nuestras autoridades, que desgraciadamente tienen que reconocer que sus esquemas que seguridad han resultado fallido", no solo por la muerte de este sacerdote, sino por tantas vidas que son injustamente arrebatadas y que permanecen impunes", lamentó.
Por último el purpurado dijo que esperan justicia.
SRN