Gabriela Natali "N" y Jesús "N" fueron detenidos en el estado de Sonora, luego de ser investigados como probables responsables del asesinato de un hombre en el municipio de Villa Guerrero, Estado de México, donde una mujer, ex pareja de la víctima, habría sido la autora intelectual.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México los hechos ocurrieron el pasado 24 de abril, luego de que Gabriela y Jesús interceptaron a la víctima en su domicilio ubicado en la comunidad de San Felipe. El hombre se dio cuenta la la presencia de los presuntos agresores, por lo que trató de escapar a bordo de su vehículo; sin embargo, Gabriela habría ordenado a su cómplice asesinar a quien fue su ex pareja.
La carpeta de investigación refiere que Jesús "N" accionó un arma de fuego contra el hombre, además de atacarlo también con un machete, heridas que le provocaron la muerte.
La Fiscalía mexiquense tomó conocimiento del hecho e inició las primeras investigaciones, en las cuales, se pudo establecer que Gabriela y la víctima eran pareja sentimental y que días antes habrían discutido por unos terrenos y la custodia de sus hijos, razones por las que incluso ella lo habría amenazado.
El avance de las indagatorias permitió a las autoridades localizar a los probables asesinos en el estado de Sonora; motivo por el cual, agentes de las fiscalías de ambas entidades detuvieron a estas personas en el poblado de Miguel Alemán, municipio de Hermosillo.
Tras cumplimentar la orden de aprehensión, ambos fueron trasladados a territorio mexiquense, donde Jesús "N" fue ingresado al penal de Tenancingo, mientras que Gabriela al de Almoloya de Juárez, a la espera de que la autoridad judicial determine su situación legal.
Robo de equipos celulares en Sanborns Perinorte
Dos hombres armados, ingresaron la noche del jueves a la tienda Sanborns ubicada en la plaza comercial Galerías Perinorte, donde amagaron a una trabajadora y rompieron las vitrinas exhibidoras y robaron casi todos los equipos celulares.
La policía informó que fue alrededor de las 21:00 horas, cuando ya hay poca afluencia de clientes, cuando los presuntos ladrones, entraron a la tienda y se dirigieron a los exhibidores de equipos de celular, donde solo estaba una empleada, a quien amenazaron con sus armas y luego con un instrumento rompieron los cristales y prácticamente vaciaron la vitrina.
Luego salieron de la tienda y abordaron una motocicleta en la cual huyeron velozmente.
KVS