La Policía Federal capturó a Daniel Peralta Sánchez, presunto integrante de una banda de asaltantes de transportes de carga que operaba en los estados de Querétaro, Guanajuato y Jalisco, y que colocaban bloqueadores de señal para evadir la localización satelital de las unidades robadas.
Autoridades federales informaron que esta detención se realizó en Puebla con base en el seguimiento de líneas de investigación y a una orden de aprehensión.
Tras la detención de Noé o Noel Ortega Hurtado, quien presumiblemente encabezaba dicho grupo delictivo y siete de sus integrantes en el mes de abril, se ubicó el paradero del Peralta Sánchez, de 49 años, quien se ocultaba en el municipio de Chignahuapan.
De acuerdo con las investigaciones, se determinó el modo de operar de este grupo delictivo, el cual consistía en interceptar a las unidades de carga con un tractocamión y posteriormente someter con armas de fuego a los tripulantes quienes eran trasladados a una bodega donde presumiblemente se guardaba la mercancía robada.
Daniel Peralta Sánchez, fue puesto a disposición ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien continuará con las indagatorias correspondientes y determinará su situación jurídica.
En abril fue detenido Ortega Hurtado, presunto dirigente de un grupo de asaltantes de camiones de carga, el cual está relacionado con al menos 15 averiguaciones previas por el robo de unidades y mercancía.