El coordinador Nacional Antisecuestro, Renato Sales Heredia, anunció la detención de siete presuntos secuestradores que se ocultaban en la colonia Guerrero, en la Ciudad de México, y que están involucrados en al menos tres plagios cometidos en la capital y el Estado de México.
Su captura derivó de las declaraciones que rindió una de las víctimas, a la que apuñalaron en el cuello y espalda y a la que dieron por muerta, sucesos que se registraron tras cobrar el pago del rescate. Al afectado lo abandonaron en el Río de los Remedios, en territorio mexiquense en enero de 2014.
"Luego de recibir el pago de rescate, intentaron privar de la vida al secuestrado, con arma blanca, a quien lesionaron en espalda y cuello, abandonándolo en las inmediaciones del Río de los Remedios, creyéndolo muerto. Las personas consignadas fueron identificadas por la víctima, quien debido a las lesiones sufridas, estuvo hospitalizado casi un mes", apuntó.
Entre los detenidos está el líder de la agrupación criminal, identificado como Modesto Villegas Avilés y/o Juan Modesto Villegas Avilés y/o Juan Modesto Villegas Muñoz.
Con él se atrapó a David Garduño Ruiseco, Marina Ragazzo González, Selene Elizabeth Gutiérrez Ragazzo, Alif Israel Terán Lizardo, Yazmín Gutiérrez Ragazzo y María José Gutiérrez Ragazzo.
Todos fueron trasladados al Centro Federal de Readaptación Social número 4 "Noroeste", en Tepic, Nayarit.
Renato explicó que la célula delincuencial realizaba actividades criminales en el Distrito Federal y en el Estado de México.
Está relacionada también con dos secuestros más, uno perpetrado en octubre de 2011 en territorio mexiquense, cuya víctima logró escapar de sus captores.
"Con la información aportada y de acuerdo a labores de inteligencia llevadas a cabo por el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos materia de Secuestro, de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, elementos de la Policía Federal Ministerial de la Procuraduría General de la República, detuvieron en calles de la colonia Guerrero", a los antes mencionados, agregó.