Por segunda ocasión en menos de 10 días, se reportó un nuevo desgajamiento en la carretera Real del Monte-Huasca, vialidad que se inauguró el pasado 23 de marzo.

Esta vez, un automovilista documentó la tarde del martes cómo otros conductores tuvieron que regresar y transitar en sentido contrario al no poder continuar su camino debido a la presencia de tierra y material pétreo en la vía.
Primer desgajamiento se trató de trabajos programados
Se trata del segundo desgajamiento registrado en una de las laderas de la carretera. El primer incidente ocurrió el 25 de marzo, dos días después de la inauguración de la vía, cuya construcción comenzó en enero de 2023.
Tras este incidente, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes informó que el desgajamiento se dio de manera controlada y que, como medida preventiva, la vialidad será cerrada al tránsito vehicular de 20:00 a 6:00 horas.
Durante ese horario se realizarán trabajos complementarios, incluyendo labores de limpieza y estabilización, para prevenir derrumbes, especialmente ante la próxima temporada de lluvias.
Sin pronunciamiento oficial por el segundo incidente
Por este segundo incidente, la SICT aún no ha emitido información oficial sobre lo ocurrido.