La Policía Ministerial se encuentra tras la pista del sujeto que, la noche del miércoles, dejó grave a un comerciante al dispararle varias veces y asaltarlo en su pequeño negocio de abarrotes, en el municipio de Pesquería, Nuevo León.
Imágenes en poder de las autoridades exponen la forma artera en la que actuó el delincuente, quien llegó en un automóvil junto con un cómplice, y vacío la carga de una pistola en el interior del local, donde además se hallaban dos clientes, un hombre y una mujer.
En el incidente quedó grave el comerciante Gabriel Leal, de 60 años, quien fue hospitalizado en Monterrey con cuatro disparos en la espalda.
Esto sucedió la noche del miércoles en "Abarrotes Tany", de las calles Cámpora y Piemonte, en la colonia Valle de Santa María, sector Firenze, en Pesquería.
Así fue el momento del ataque
En los videos se observa al asaltante encapuchado, delgado, con pantalón de mezclilla azul, camiseta negra de manga corta y tenis blancos.
Él arribó como copiloto en un automóvil azul, al parecer un Nissan Versa, y se dirigió al establecimiento.
Sin mediar palabra, y mientras una clienta paga su mercancía, y un cliente busca algunos productos, el sujeto accionó la pistola e hizo blanco en el dueño del negocio.
Acto seguido, y en forma apresurada, se dispone a tomar el dinero de la caja registradora, al tiempo que el herido permanece en el suelo, con temor de ser literalmente rematado.
▶️ Captan ataque a balazos a trabajador de tienda de abarrotes en Pesquería#TelediarioMatutino ⭐ @Deb_Estrella, @josuebecerra y @_sandrasandoval pic.twitter.com/gMhG8ORDe8
— @telediariomty (@telediariomty) August 29, 2025
Enseguida el maleante regresó al automóvil, e inclusive su cómplice, el conductor, le abre la puerta para que aborde rápido y puedan emprender la huida.