En un acto simbólico, un grupo de alrededor de 20 integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas de Coahuila (UNTA) se manifestaron y colocaron una lona en la caseta de cobro Plan de Ayala en la autopista Saltillo- Torreón, para exigir al gobierno federal a liberar mayores recursos para el campo.
Aunque inicialmente se previa levantar las de acceso para evitar que los automovilistas pagaran peaje, se decidió tomar la caseta solo por unos minutos, y evitar el cierre para no ser detenidos por elementos federales que se situaron en el lugar.
Ante la amenaza de bloqueo, arribaron tres unidades de la Policia Federal, sin embargo, los oficiales se limitaron a dialogar con los campesinos y a grabar la acción de manera pacífica.
Cabe mencionar que otro grupo de 40 campesinos de Coahuila se dirige al Puente Internacional número 2 en Nuevo Laredo, Tamaulipas en donde se sumarán a las canciones que en este caso sí implican el cierre y evitar con ello el flujo de automovilistas.
#AlMinuto
— Notivox Laguna (@MilenioLaguna) August 8, 2019
Paro de campesinos se realiza en carretera #Saltillo a #Torreón, aseguran que seguirán realizando paros en exigencia de sus peticiones https://t.co/nvGh0gbHX4 pic.twitter.com/KHFPkcP5Ue