Dos personas perecieron y dos se encuentran heridas luego del fatal accidente automovilístico la tarde de este sábado sobre el Libramiento Valles – Tamuín. Una camioneta se vio afectada tras poncharse un neumático, situación que trajo como consecuencia la volcadura de la unidad.
El percance ocurrió poco antes de las dos de la tarde en el tramo La Pitaya – La Calera, más cerca de este segundo poblado, en el kilómetro 72 de esta rúa que inicia desde el municipio de Rayón.
En el transporte se encontraban cuatro personas originarias del municipio de Tanquián de Escobedo, quienes viajaban en una camioneta Ford Explorer pick up color guinda con placas TC6033B del estado de San Luis Potosí sobre el carril que va de Tamuín a Ciudad Valles, cuando de pronto una llanta trasera se le reventó, y debido a la velocidad con que era manejada no pudo ser controlada, saliéndose del camino para volcar varias ocasiones y quedar finalmente recostada sobre su costado derecho.
Camioneta con chatarra impacta a autobús, deja 3 lesionados
La unidad era manejada por Carlos Enrique Sánchez Vázquez de 54 años, un profesor muy conocido en esa localidad huasteca, quien era acompañado por Alexis Hernández, Francisco Medina y Ezequiel García Hernández.
El conductor quedó prensado en su asiento, mientras que el copiloto salió disparado y quedó sin vida sobre la carpeta asfáltica.
Los heridos fueron llevados por la Cruz Roja a un nosocomio. En tanto, los objetos que traían en la unidad quedaron regados, entre ellos una hielera y botellas de cerveza, sin embargo, no se confirmó si iban en estado de ebriedad.
Al sitio llegaron agentes de la Policía Federal y cuerpo de Bomberos para rescatar el cuerpo de la persona prensada y después personal de la Subprocuraduría de Justicia con sede en esta ciudad tomaron conocimiento de los hechos.
Los restos fueron llevados al Servicio Médico Legal para la necropsia e identificación correspondiente, en espera de que familiares los reclamen.
Cabe destacar que ya son varios los accidentes sobre esta rúa en lo que va de estos últimos meses y con saldos lamentables, entre ellos cuando un vehículo chocó contra un autobús cuyo conductor maniobraba sin tomar las debidas precauciones, muriendo sus cuatro tripulantes, entre ellos una joven pareja y su bebé de meses.
ELGH