Una persona perdió la vida y tres más resultaron lesionadas tras el violento choque y posterior volcadura de una camioneta blindada de traslado de valores, perteneciente a la empresa Tecnoval, y un auto compacto con placas del Estado de México. El incidente ocurrió en la colonia Obrera, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Según versiones de testigos, el accidente se registró alrededor de las 06:00 horas en el cruce del Eje Central Lázaro Cárdenas y el Eje 3 Sur Morones Prieto, justo frente a la estación Lázaro Cárdenas del Metro.
El vehículo compacto, de acuerdo con los curiosos, viajaba a exceso de velocidad y habría ignorado la luz del semáforo en rojo, lo que provocó que impactara contra la camioneta blindada.
La fuerza del golpe fue tal que proyectó el vehículo de seguridad varios metros hasta provocar su volcadura.
En el auto particular, uno de los ocupantes falleció en el lugar, mientras que otro fue atendido por paramédicos por lesiones graves. En tanto, dos custodios que viajaban en la camioneta también sufrieron heridas y fueron trasladados en ambulancia a hospitales cercanos, donde permanecen bajo observación médica.
Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudió al lugar para acordonar la zona y facilitar las labores de emergencia.

Así mismo, peritos de la Fiscalía capitalina realizaron el levantamiento del cuerpo, recabaron indicios y ordenaron el retiro de las unidades siniestradas.
Mientras se normalizaba el tránsito en una de las arterias más concurridas del centro de la ciudad, las autoridades comenzaron la revisión de las cámaras de videovigilancia para esclarecer si fue el auto compacto o la camioneta quien no respetó la luz del semáforo.
Hasta el momento no se ha reportado ninguna detención, y el Ministerio Público ya investiga para deslindar responsabilidades.
CHZ