Minutos después de concluir una presentación en un centro nocturno, siete integrantes de un grupo de música vallenata resultaron lesionados al ser atropellados, en el centro de la ciudad.
Los músicos fueron arrollados por una camioneta que era conducida en contra por un conductor que se identificó como policía del municipio de Escobedo.
El accidente ocurrió alrededor de las 02:00 de este lunes sobre la calle Emilio Carranza, entre Reforma y Calzada Madero.
TE RECOMENDAMOS: Investigan muerte de menor baleado en Sabinas Hidalgo
Tras el percance se movilizaron ambulancias de la Cruz Roja, Verde y unidades de Protección Civil, así como elementos de la Policía de Monterrey y Tránsito.
Sobre el pavimento, los paramédicos encontraron lesionado al conductor responsable de nombre Noé Enrique Rodríguez, quien tras el accidente fue agredido a golpes.
Asimismo, sobre la banqueta y pavimento estaban heridos seis músicos; uno más fue proyectado contra el cristal de una mueblería y quedó en el interior del inmueble.
Los integrantes del grupo Kumbiamberos del Panamá fueron identificados como Daniel Alvarado, de 19 años de edad; Jesús Jair Medina Cordero, de 17; Alejandro Torres Martínez, de 30; Cristián Palomares Rodríguez, 17; José Adrián Castañeda Palomo, 33; Cruz Álvarez Ruiz, de 46; y Omar Rodríguez, de 30.
Todos los músicos fueron trasladados e internados en el Hospital Universitario por personal de las mencionadas instituciones.
Se estableció que el grupo musical terminó una presentación en el centro nocturno El Bar-Zón, ubicado frente al lugar del percance.
TE RECOMENDAMOS: Encuentran hombre sin vida en Salinas Victoria
Los lesionados se encontraban en la acera del lado poniente de la calle Emilio Carranza en espera del vehículo que los iba a transportar a un segundo evento en el municipio de Guadalupe; sin embargo, fueron impactados por una camioneta GMC en color rojo, cuyo conductor presuntamente circulaba por la calle Reforma pero dio vuelta a la izquierda y se desplazó en contra.
Tras avanzar alrededor de 50 metros arrolló a los músicos y chocó contra un automóvil Stratus. Sobre la banqueta quedaron los instrumentos dañados, así como pedazos de carrocería.
La calle fue cerrada por los elementos de Tránsito y en el interior de la camioneta se localizaron varias latas con cerveza. Los cristales quebrados del ventanal tuvieron que ser derribados por el personal de Protección Civil para evitar algún incidente.