Policías de la Ciudad de México capturaron a ocho presuntos integrantes del grupo señalado como Los Tlaxcaltecas, banda dedicada a hackear cajeros automáticos en la capital a quienes se les detuvo en posesión de 55 bolsas con droga y 25 tarjetas bancarias.
Cuatro de los delincuentes, entre ellas dos mujeres, fueron ubicados en en las calles Diagonal San Antonio y Uxmal, colonia Narvarte Poniente, alcaldía Benito Juárez, donde los policías observaron que manipulaban de manera inusual plásticos bancarios y tras una revisión detectaron seis tarjetas de distintos establecimientos, cuya propiedad no pudieron acreditar.
En tanto, dos personas más de 23 y 25 años de edad, fueron detectadas en la calle Xola, esquina Xochicalco, colonia Narvarte Oriente, de la misma alcaldía, cuando manipulaban 10 tarjetas bancarias y 10 bolsas que contenían mariguana.
En la avenida Gabriel Mancera, colonia del Valle, un hombre de 33 años de edad, fue detenido en posesión de 25 dosis de mariguana y cinco plásticos bancarios.
Un integrante más en de esta banda fue detenido en avenida Politécnico y Montevideo, alcaldía Gustavo A. Madero, quien traía 20 bolsitas con hierba mariguana y cuatro tarjetas bancarias.
Los detenidos, fueron puestos a disposición ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien realizará las investigaciones pertinentes y determinará su situación jurídica.
De acuerdo a información obtenida, se tuvo conocimiento que las personas aseguradas pertenecen a un grupo delictivo identificado como cuyos integrantes en su mayoría son originarios del estado de Tlaxcala.