Ruth Medina Alemán, Fiscal General en Durango, comentó que en el caso de la muerte de Dafne Gómez, quien fue hallada enterrada en un terreno hace cerca de 20 días, ya se tiene bajo proceso un presunto responsable.
Además, agregó que se tienen confirmados dos testigos que ayudaron a enterrar el cuerpo de la mujer de manera clandestina.
Explicó que por las líneas de investigación, se descubrió que los amigos de la joven y ella, asistieron a una fiesta en una propiedad afuera de Durango, lugaron donde se usaron armas de fuego y con las que fue asesinada.
Por lo que los asistentes procedieron a enterrarla de manera clandestina.
Medina Alemán comentó que Dafne llevaba poco tiempo viviendo Durango, por lo que su grupo de amigos era reducido y cerrado, de ahí que se complicó el recabar la información con mayor celeridad.
Comentó que se apoyaron con las llamadas que Dafne realizó antes de desaparecer y fue otro de los medios por los que se dio con las personas a las que se les imputa el delito de homicidio.
Ahora, será el juez quien decida si es homicidio doloso o culposo.
Los cuatro jóvenes amigos de la menor estuvieron en entrevistas, pero las versiones de cada uno son contradictorias.
DESAPARICIÓN
El martes pasado, a 20 días de la desaparición de la joven, su hermana Liliana aseguró que por medio de redes sociales se les había notificado de la supuesta muerte de Dafne.
Explicó que en la Fiscalía General del Estado de Durango, Liliana dijo que se encontraban en el lugar para confirmar las versiones anónimas que se les hizo llegar, y que esperarían a conocer qué tan veraz era la información.
Explicó que la forma en la que se enteraron no es la mejor porque es burlarse del dolor ajeno, y es por eso que esperaban la versión de la Fiscalía General del Estado de Durango.
La Fiscal en Durango, Ruth Medina Alemán, había comentado que uno de los problemas para detectar a las detenidos fue que se tardó 11 días en presentar la denuncia.
Se presume que fue entre el 7 y 8 de julio que se dio la muerte. No hay rasgos de violencia, solamente un disparo de arma de fuego.