Dos individuos que realizaban la compra venta de envoltorios de droga, se delataron al percatarse que se acercaban agentes del Grupo de Armas y Tácticas Especiales, siendo detenidos uno a bordo de un auto y el segundo interceptado a corta distancia.
La aprehensión de los sujetos se llevó a cabo en el libramiento Norte, Matamoros-La Partida, a la altura del ejido La Paz, lugar donde detectaron estacionada sobre el acotamiento el vehículo, del que su tripulante aceleró para intentar huir, en tanto el otro salió corriendo.
Luis Alfredo Rodríguez Vargas de 23 años de edad, con vivienda en el ejido La Partida, conducía la unidad, marca Ford, tipo Focus, modelo 2002, con placas de Onappafa ON12513, en el que aseguraron en la cajuela una pañalera conteniendo 90 envoltorios con hierba verde y seca que asemeja la mariguana, 77 cápsulas cuyo contenido era polvo blanco con características de la cocaína y 50 con semigranulado al parecer "cristal" y dinero en efectivo.
El segundo que trató de escabullirse se identificó como Candelario Reséndiz Martínez, de la colonia Jardines San Agustín, quien ocultaba entre sus pertenencias 7 envoltorios con el enervante.
Las personas y el producto asegurado fueron puestos a disposición del agente investigador del Ministerio Público, adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado, para que sea quien determine la situación jurídica por delito contra la salud.