Un presunto violador serial que operaba en calles de la delegación Coyoacán fue detenido después de agredir a una estudiante cuando se dirigía a la escuela, informó el procurador General de Justicia capitalino, Edmundo Garrido Osorio.
El funcionario explicó que por el modo de operar, el Ministerio Público relacionó al sujeto con cinco casos más ocurridos del 23 de julio al 6 de octubre, en donde la violencia que ejercía era exagerada.
Abundó que la última agresión que permitió a las autoridades ubicarlo se registró en calles de la colonia CTM Culhuacán, al interceptar a la víctima de 18 años de edad.
TE RECOMENDAMOS: Dan formal prisión a maestra de kínder por pederastia
Sobre la calle de Canal Nacional se acercó a ella para golpearla y robarle sus pertenencias y una vez que la tenía sometida le colocó un arma blanca en la cintura para abusar sexualmente de ella.
El procurador capitalino agregó que el detenido tiene antecedentes penales por diversos delitos de robo y portación de arma de fuego desde hace 21 años.
"En 1996, se le dictó sentencia de un año 4 meses, por el delito de robo, y obtuvo su libertad bajo caución; en 2000, también por robo, compurgó una pena de un año y seis meses, y en 2003, por portación de arma de fuego, la sentencia fue de tres años y tres meses; el imputado la compurgó. Cabe destacar que éste varió su nombre hasta en nueve ocasiones", dijo.
Afirmó que el hombre a sus víctimas "las golpeaba, las denostaba, incluso las pateaba. Para llevar a cabo la detención se tuvo que hacer mediante el uso de la fuerza".
Un Juez de Control vinculó a proceso al hombre por el delito de violación agravada y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, por lo que fue ingresado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
#InformaPGJ El presunto violador serial quedó interno en el #ReclusorioOriente, bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa pic.twitter.com/1w3wY7hYIX
— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) 6 de noviembre de 2017
jbh